07/08/2020
tarjeta credito

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Si conoce sus opciones y hace las preguntas correctas, puede encontrar la mejor opción para sus hábitos y objetivos de gasto.

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito para usted: 4 sencillos pasos

Encontrar la mejor tarjeta de crédito es en parte arte, en parte ciencia.

Ninguna tarjeta de crédito es mejor que todas las demás en todas las categorías, o para todas las personas. Pero al comprender sus opciones y hacer las preguntas correctas, puede encontrar la tarjeta que mejor se adapte a sus hábitos de gasto y situación crediticia.

Siga estos cuatro pasos para encontrar la mejor tarjeta de crédito para usted.

1. Revise su crédito

Averigüe qué ofertas de tarjetas de crédito puede ser elegible para verificar su puntaje de crédito. Cuanto mejor sea su puntaje, mayores serán sus posibilidades de ser aprobado para tarjetas con mejores beneficios. Entre las formas de verificar su puntaje:

  • Muchos ofrecen  acceso gratuito a puntajes de crédito .

  • Muchos emisores de tarjetas de crédito otorgan a los tarjetahabientes  puntajes FICO gratuitos .

  • Las tres principales agencias de crédito (Experian, Equifax y TransUnion) venden puntajes de crédito.

Si el número no es el que esperaba, revise sus informes de crédito para ver qué está causando el problema. Luego, puede comenzar a encontrar formas de mejorarlo, desde cambiar sus hábitos de gasto hasta  disputar un error  en sus informes, si es necesario. La ley federal le da derecho a una copia gratuita de su informe de crédito de cada una de las tres oficinas principales cada 12 meses. 

2. Identifique qué tipo de tarjeta de crédito necesita

Hay tres tipos generales de tarjetas de crédito:

  1. Tarjetas que lo ayudan a mejorar su crédito cuando está limitado o dañado.

  2. Tarjetas que le ahorran dinero en intereses.

  3. Tarjetas que ganan recompensas.

La mejor tarjeta para usted es una con características diseñadas para satisfacer sus necesidades específicas. Si no viaja mucho, por ejemplo, la mejor tarjeta de viaje del mundo no le va a hacer mucho bien.

SI QUIERE CONSTRUIR O RECONSTRUIR CRÉDITO: ESTUDIANTE O TARJETA DE CRÉDITO ASEGURADA

Las tarjetas de crédito para estudiantes , tarjetas sin garantía destinadas a estudiantes universitarios que son nuevos en el crédito, son más fáciles de calificar que otros tipos de tarjetas de crédito. También lo son  las tarjetas de crédito garantizadas , que generalmente requieren un depósito de seguridad de $ 200 o más. Su depósito se le devuelve cuando la cuenta se actualiza o se cierra al día.

SI QUIERE AHORRAR EN INTERÉS: TARJETA DE TRANSFERENCIA DE BAJO INTERÉS, 0% APR O SALDO

Una tarjeta con una tasa de porcentaje anual introductoria del  0% y un interés bajo continuo  podría ser una buena opción para usted si planea usar su tarjeta de crédito en caso de emergencia, o si tiene un ingreso irregular y tiene un saldo de vez en cuando. Una  oferta de transferencia de saldo  podría ayudarlo a pagar una deuda de alto interés sin intereses. Tenga en cuenta que estas ofertas pueden ser más difíciles de encontrar si tiene un crédito promedio o deficiente.

»MÁS:  encuentre la mejor tarjeta de crédito con bajo interés o 0% APR con  este diagrama de flujo

SI DESEA GANAR RECOMPENSAS: RECOMPENSAS, VIAJES O EFECTIVO

Una  tarjeta de crédito de recompensas  es una buena opción para usted si paga su saldo completo todos los meses y nunca genera intereses. Estas tarjetas generalmente tienen tasas de porcentaje anual más altas, pero ofrecen bonos de registro más grandes y le otorgan puntos, millas o  reembolso  en efectivo por cada dólar que gasta.

»Encuentre la mejor tarjeta de crédito de recompensas con  este diagrama de flujo.

3. Limite sus elecciones haciendo las preguntas correctas

Visite  varios bancos o paginas webs y elija el tipo de tarjeta de crédito que está buscando, filtrando los resultados de acuerdo con su puntaje de crédito y gasto mensual. A medida que avanza por las mejores opciones, considere estas preguntas.

PARA ESTUDIANTES Y TARJETAS SEGURAS:

  • ¿Esta tarjeta me ayudará a construir mi crédito? Busque una tarjeta que informe sus pagos con tarjeta de crédito a las tres principales agencias de crédito. Muchas tarjetas aseguradas no hacen esto.

  • ¿Cuánto cuesta abrir una cuenta, incluida la tarifa anual? Las recompensas en estas tarjetas generalmente no son lo suficientemente altas como para garantizar una tarifa anual. A menos que tenga un crédito muy pobre, es probable que pueda evitar este gasto. Para las tarjetas aseguradas, cuanto menor sea el depósito de seguridad, mejor, aunque su límite de crédito puede estar directamente relacionado con la cantidad de depósito que realice.

  • ¿Puedo graduarme a una mejor tarjeta más adelante? Elija una tarjeta que le permita construir su crédito y actualizar a una tarjeta con términos más competitivos. Esto hace que sea más fácil dejar su tarjeta abierta por más tiempo, lo que aumenta la antigüedad promedio de las cuentas a largo plazo.

PARA TARJETAS DE TRANSFERENCIA DE BAJO INTERÉS, 0% APR O BALANCE:

  • ¿Cuánto dura el período de 0% APR y cuál es el interés APR en curso? Busque una tarjeta que le dé tiempo suficiente para pagar su deuda sin intereses. Si planea llevar saldos durante varios años, considere una tarjeta de crédito con una baja tasa de porcentaje anual.

  • ¿Cuál es la política de transferencia de saldo de la tarjeta? Si está haciendo una transferencia de saldo, busque las tarifas de transferencia de saldo de una tarjeta. Averigüe qué tipos de deuda puede transferir y si hay un límite en cuanto a cuánto puede transferir. Tenga en cuenta que la APR de transferencia de saldo en una tarjeta puede ser diferente de la APR de compra.

  • ¿La tarjeta ofrece recompensas? Si está buscando solo unos pocos meses de 0% APR, tal vez en lugar de un bono de registro, es posible que pueda encontrar una tarjeta que también genere recompensas generosas en curso.

PARA RECOMPENSAS, VIAJES O TARJETAS DE EFECTIVO:

  • ¿Cómo gasto mi dinero? Busque una tarjeta que ofrezca las mayores recompensas para las categorías en las que más gasta. Si gasta mucho, considere obtener una tarjeta con una tarifa anual, si las ganancias de sus recompensas compensarían el costo. Si planea usar la tarjeta en el extranjero, busque una sin tarifas de transacción en el extranjero  y con capacidad de chip y PIN , en lugar de la tecnología de chip y firma que es estándar en los España. Esto también se aplica a otros tipos de tarjetas.

  • ¿Qué tan complicada es esta tarjeta de crédito? Si no desea lidiar con la disponibilidad limitada de asientos de premio, límites de gastos, recompensas de bonificación rotativas y niveles de lealtad, considere una tarjeta con recompensas de devolución de efectivo de tarifa plana.

  • ¿Qué tan rápido ganaré recompensas y cuánto valen?  Lea las valoraciones de recompensas de NerdWallet   para encontrar las respuestas a estas preguntas.

4. Solicite la tarjeta que le ofrece el valor total más alto

Limitar sus elecciones es la parte fácil, pero decidir entre dos o tres cartas similares puede ser bastante difícil. Si ya has encontrado un claro ganador después del Paso 3, ve con ese. Si no, es hora de una ronda de desempate.

Mira de cerca las diferencias. Todos los demás valores son iguales, aquí hay algunos factores que pueden diferenciar una tarjeta:

PARA ESTUDIANTES Y TARJETAS SEGURAS:

  • El límite de crédito aumenta automáticamente. Ciertas tarjetas le permiten aumentar su límite después de algunos pagos puntuales consecutivos.

  • Intereses pagados en su depósito. Algunas tarjetas aseguradas colocan su depósito de seguridad en un CD que genera intereses. De esta manera, puede ganar una pequeña cantidad de dinero con él.

PARA TARJETAS DE TRANSFERENCIA DE BAJO INTERÉS, 0% APR O BALANCE:

  • Planificador de liquidación de deudas. Algunos emisores le permiten crear su propio plan de pago de deudas en un portal en línea, una herramienta valiosa si está abrumado por deudas.

  • No hay recargos por multas o APR de penalización Ciertas tarjetas renuncian a estos cargos. Si se atrasa en los pagos, esto podría ser útil.

PARA RECOMPENSAS, VIAJES O TARJETAS DE EFECTIVO:

  • Menor gasto requerido.  Cuanto menos gaste para calificar para un bono de registro, mejor.

  • No hay fecha de vencimiento en las recompensas.  En algunas tarjetas, puede usar sus recompensas siempre que mantenga la tarjeta abierta.

Cuando finalmente elija una tarjeta, tenga en cuenta que, en la solicitud, puede incluir todos los ingresos a los que tiene acceso razonable, no solo sus ingresos personales. Para los estudiantes, eso puede incluir dinero de subvenciones y becas, o subsidios de los padres. Para otros, puede incluir los ingresos de una pareja o cónyuge.

Entonces has encontrado la mejor tarjeta de crédito. ¿Que sigue?

Elegir la mejor tarjeta de crédito es una decisión importante, pero no te detengas allí. Use su tarjeta de la manera correcta para aprovechar al máximo su dinero. Si está tratando de establecer un crédito, pague su factura todos los meses y no use demasiado de su crédito disponible. Cumpla con su plan de pago de deudas si se enganchó con un acuerdo de 0% APR. Y si está tratando de acumular recompensas, use su tarjeta para las compras diarias y pague su factura todos los meses.

La tarjeta de crédito que elija debe ayudarlo a alcanzar sus objetivos financieros de la manera más económica y eficiente posible, ya sea que esté tratando de acumular crédito, pedir dinero prestado o ganar recompensas. No te conformes con menos.

Deja un comentario