ENSALADA DE FALAFEL DE ARCOIRIS

Me encanta cuando las recetas se combinan a partir de una mezcla espontánea de ingredientes para preparar un almuerzo rápido. Tuve la zanahoria rallada y el repollo morado picado en el refrigerador de la cena la noche anterior. Había algunos falafels en la nevera y algunas otras verduras al azar que tenían que usarse.

Bueno, ¡todos trabajaron muy bien juntos! Entonces, con la mitad del trabajo hecho, el almuerzo de ese día no me tomó más de diez minutos para armar. Se veía tan hermoso y sabía aún mejor.

Rápidamente apunté lo que puse en la ensalada y la recreé nuevamente la semana siguiente para asegurarme de que todavía resultaba igual; Sin embargo, esta vez, hice los falafels desde cero.

Por supuesto, puede usar falafel vegano comprado en la tienda para esta receta para acelerar el proceso. Comparto una  receta fácil de falafel contigo que puedes tener para muchas otras cosas también. Se pueden congelar o guardar en la nevera durante un par de días y volver a calentar.

Algunas de mis formas favoritas de comer falafels, además de en esta ensalada, están en una envoltura o simplemente con un poco de hummus de buena calidad o incluso salsa de remolacha . Me encanta la comida del Medio Oriente, y nunca puedo pasar una buena envoltura de falafel o untar con muchas otras golosinas.

Es una excelente manera de incluir muchas verduras y colores del arcoíris en su dieta. Crujiente, fresco, saludable, delicioso y ¡oh, qué bonito!

Si prueba esta receta, ¡avíseme! Me encantaría que dejaras un comentario y una calificación a continuación. Si quieres hacer un esfuerzo adicional, Comparte tu foto de la receta en  Pinterest . 

ensalada
TIEMPO DE COCCIÓN: 15 MINUTOS.
TIEMPO TOTAL: 15 MINUTOS

Ingredientes

  • Falafels (solo hacen la mitad de la cantidad)

Ensalada:

  • 4 hojas de col rizada, quitadas del tallo, picadas
  • 2 tazas (aproximadamente 1/4 de tamaño mediano) de repollo morado, en rodajas finas
  • 1 zanahoria grande, rallada
  • 1 taza de cilantro, picado finamente (aproximadamente 2 racimos)
  • 1/2 taza de almendras desmenuzadas o en rodajas
  • 1/2 taza de bayas de goji o sultanas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana o jugo de limón
  • Sal al gusto

Preparacion

  1. Coloque la col rizada en una ensaladera grande y masajee durante un par de minutos para suavizarla.
  2. Agregue el resto de los ingredientes de la ensalada y mezcle bien.
  3. Corta los falafels por la mitad y agrégalos a la parte superior de la ensalada, o puedes incorporarlos.
  4. ¡Servir y disfrutar!
ensalada

Deja un comentario