ENSALADA VEGANA DE CUSCÚS

¿Con qué frecuencia almuerzas para trabajar contigo? ¿Todos los días, una vez a la semana o quizás un par de veces al mes? Realmente he intentado implementar esto en nuestro hogar, pero siempre me estaba quedando corto porque planearía tomar platos que tomarían demasiado tiempo para preparar. ¿Suena familiar?

Así  surgió esta ensalada vegana de cuscús mediterráneo . Había estado ansioso por probar el cuscús perlado durante años, pero nunca supe qué hacer con él o si era un ingrediente que podría encontrar fácilmente.

Los ingredientes utilizados en esta ensalada vegana de cuscús mediterráneo

Me las arreglé para conseguir un poco de cuscús perlado en una tienda local a granel hace unos meses y pensé en experimentar. Parecía el ingrediente perfecto para una ensalada fría que sería fácil de llevar al trabajo.

Los componentes utilizados en esta ensalada se unieron mediante una combinación aleatoria de ingredientes que pensé que sabían bien juntos. Tiene esa influencia mediterránea mezclada con algunos alimentos básicos que tenemos como rúcula (rúcula) y pimientos.

Ahora, no rehuyas esta receta debido a algunos de los ingredientes que he usado. Pueden ser sustituidos o alterados para adaptarse a usted. Incluiré esas alternativas en la receta a continuación.

Como es una ensalada bastante rápida y fácil de preparar, mi esposo Michael la prepara para el almuerzo cada dos semanas, ¡y le encanta!


Aunque realmente no se ve el queso feta en las imágenes del plato final, hay hermosos trozos de queso feta en el plato. El cuscús tiende a pegarse y cubrirlo, por lo que no es muy notable.

Puedes usar algo similar al queso feta que ves arriba que es cremoso y rico. Puede agregar más si le gusta el sabor del queso en la receta, solo quería equilibrar los sabores y no tener nada que domine todo el plato.

Cómo cocinar cuscús perlado

A una olla, agregue 1 taza de cuscús perlado (también conocido como cuscús israelí) con 1 ¼ taza de agua. Llevar a ebullición, luego reduzca el fuego a fuego lento y cocine durante 10-12 minutos. Quieres que el cuscús esté tierno. 

Si tiene un poco de sabor extra, primero puede tostarlo en un poco de aceite de oliva durante un par de minutos y luego agregar el agua. Es muy fácil cocinar cuscús perlado, ¿no te parece? 

Esta ensalada vegana de cuscús mediterráneo ofrece una gama de colores, sabores y texturas. Es una pequeña gran receta para introducir en tu rotación. Te sorprenderá lo fácil y rápido que es. 

Si prueba esta receta, ¡avíseme! Me encantaría que dejaras un comentario y una calificación a continuación. Si quieres hacer un esfuerzo adicional, comparte tu foto de la receta en  Pinterest . 

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 MINUTOS.
TIEMPO TOTAL: 10 MINUTOS

Ingredientes

  • 1 taza de cuscús perlado (israelí), cocinado según las instrucciones. Dejar enfriar antes de usar.
  • 1 taza de pimientos rojos a la parrilla, * cortados en cubitos
  • Gran puñado de cohetes (rúcula)
  • 7-8 mitades de tomates secados al sol, ** cortados en tiras
  • 8 kalamata o aceitunas similares, picadas, sin hueso o cortadas
  • ⅓ taza de perejil picado (alrededor de 2-3 ramitas)
  • 50-75 g de macadamia feta, *** picado (más si lo desea)
  • ¼ tazas de aceite de oliva (opte por no agregar aceite de tomates secados al sol o tarro de queso)
  • Sal al gusto

Preparacion

  1. En un tazón grande, combine todos los ingredientes y mezcle bien.
  2. ¡Eso es! Servir de inmediato o guardar en la nevera para más tarde.

Notas

*  Utilizo un tazón con tapa para vaporizar más la pimienta en lugar de una bolsa de papel. Si no quieres perder el tiempo, siempre puedes comprarlo en un frasco. Solo asegúrate de que la lista de ingredientes sea básicamente aceite y pimiento rojo. NOTA: También se llaman pimientos rojos.

** Me encanta este tipo de tomates secados al sol porque viene en aceite de oliva, que luego vierto un poco en la ensalada en lugar de usar aceite por separado.

*** Este  es, de lejos, mi macadamia feta favorita. Si no puede tener en sus manos estas cosas (que supongo que serían muchas de usted ya que es una marca local), cualquier queso más suave a base de nueces funcionaría. El tiempo total es de 10 minutos si el cuscús y el pimiento ya están cocinados y enfriados . De lo contrario, agregue unos 30 minutos más para que se enfríe antes de combinar todo.

ensalada de cuscus

Deja un comentario