FALAFEL VEGANO CASERO

Amo los falafels. Tendrían que ser uno de mis alimentos favoritos cuando se combinen con los condimentos y vegetales adecuados.

Suaves pero crujientes, son una pequeña bola de bondad. Creé una receta que los usa en esta hermosa y colorida ensalada , así como en estas envolturas de falafel (imagen al final de esta publicación). Son muy versátiles y eso es lo que más me gusta de ellos.

Cada vez que voy a algún lado y veo falafel en el menú, no puedo evitarlo. Lo peor que puede pasar cuando los ordena es que estén secos, pero puede arreglarlo fácilmente con un poco de salsa extra, ¿hummus a alguien?Eso es lo que obtienes con una mezcla preparada o con demasiada harina en la mezcla. El equilibrio correcto de ingredientes húmedos y secos, así como las especias correctas, le darán el falafel casero perfecto.

¿Es el falafel típicamente libre de gluten?

Según la investigación que he realizado, la mayoría de las recetas no usarán harina para ayudar a unirla. Si lo hacen, generalmente es harina de garbanzos (besan). Lo cual, por supuesto, puede usar en esta receta en lugar de la harina sin gluten para todo uso que uso. La razón por la que usé una mezcla para todo uso es porque es lo que tengo en mi cocina la mayor parte del tiempo, y la uso de muchas otras maneras. Si tuviera harina de garbanzos, la usaría.

Este es el único componente que podría comprometer el hecho de que el falafel no esté libre de gluten. Alternativamente, puede usar harina normal si no está libre de gluten.

¿Es el falafel naturalmente vegano? 

Si y no. Diría que el 90% de ellos serían veganos, pero una vez más, si estás comiendo fuera, volvería a verificar. Por lo general, verificamos, y probablemente de más de 30 lugares, 2 de ellos dijeron que usan huevo en su mezcla. Así que siempre verifique que esté seguro. En cuanto a las recetas en internet, creo que sí, serían principalmente veganas. Si quieres asegurarte de que lo estén, ¡solo usa esta receta!

Esta receta te hará una mezcla de falafel bastante húmeda; No debe quedar seco. Si siente que está demasiado húmedo para aglutinar, déjelo por unos minutos o agregue un poco más de harina.

Puede guardarlos en el refrigerador por hasta 3 días y recalentarlos antes de servir. Un gran refrigerio sabroso para tener en la nevera o un almuerzo rápido y fácil en una envoltura o ensalada con las recetas que compartí anteriormente.

Entonces, ¿qué hace que el falafel vegano sea perfecto? 

Personalmente, creo que todo se reduce a las especias y a una buena base. El secreto es usar garbanzos secos, en lugar de enlatados. La textura es mejor. Si elige usar garbanzos enlatados, solo asegúrese de agregar más harina para que puedan mantenerse juntos mejor. De lo contrario, ¡en realidad solo estás haciendo hummus!

La combinación de:

  • Comino
  • Cilantro
  • Ajo
  • Limón
  • menta

Realmente ayuda a equilibrar los sabores con una patada de frescura del limón y la menta. Sin embargo, no sienta que no puede hacerlos si no tiene todas las especias. Los hice sin la menta y el cilantro antes y usé perejil en su lugar, ¡y todavía resultaron geniales!

¿Se pueden hornear estas bolas de falafel veganas en lugar de fritas?

¡Seguro que pueden! Simplemente colóquelos en una bandeja para hornear forrada en un horno precalentado a 190C (375F) durante 15 minutos a cada lado hasta que estén dorados y bonitos. Este proceso solo lleva un poco más de tiempo, pero si está tratando de evitar el uso de aceite, esta es la alternativa perfecta.

Solo asegúrate de aplanarlos un poco para que se vean más como una empanada en lugar de una pelota.

Si prueba esta receta, ¡avíseme! Me encantaría que dejaras un comentario y una calificación a continuación. Si quieres hacer un esfuerzo adicional, Comparte tu foto de la receta en  Pinterest . 

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 MINUTOS.
TIEMPO DE COCCIÓN: 10 MINUTOS.
TIEMPO TOTAL: 25 MINUTOS

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzos secos (remojados en agua durante la noche – 12 horas) *
  • 1 cebolla cortada en cubitos
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de cilantro molido
  • 1 taza de cilantro fresco
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • Ralladura de un limón
  • Cerca de 15 hojas de menta
  • 2 cucharadas de harina sin gluten
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • Aceite para freír

PREPARACION

  1. Escurra y enjuague los garbanzos y agréguelos a un procesador de alimentos con una cuchilla S y pulse un par de veces.
  2. Agregue el resto de los ingredientes del falafel y mezcle hasta que forme una consistencia suave como pasta. Es posible que deba detenerse un par de veces para raspar los costados. Si está demasiado seco, agregue un par de cucharadas de agua y mezcle nuevamente. Debes poder levantarlo y formar una bola, y debe pegarse. Está destinado a ser una mezcla bastante húmeda y suave. Mientras se mantenga unido, estarán bien.
  3. Con una cucharada, vierta un poco de la mezcla y forme una bola. Si lo desea, puede convertirlos en una hamburguesa presionándolos con la palma de la mano.
  4. Agregue aceite a la sartén, lo suficiente para que el aceite cubra aproximadamente la mitad del falafel. No puse la cantidad de aceite, ya que depende de la profundidad de su sartén.
  5. Ponga la sartén en alto y espere hasta que el aceite se caliente. Por lo general, simplemente paso mi mano sobre la parte superior de la sartén para ver qué tan caliente está. Una vez que esté bastante caliente, agregue una prueba de falafel para ver si comienza a chisporrotear y freír de inmediato. Si lo hace, está listo. Si no, espera hasta que lo haga. Una vez que esté listo, reduzca el fuego a medio-alto.
  6. Agregue tantas bolas en la sartén como pueda cómodamente y fríalas durante aproximadamente 30 segundos a un minuto a cada lado. Al voltear, tenga cuidado de no salpicar aceite por todas partes. Repita hasta que todos estén listos. La mezcla debe hacer alrededor de 18-20 falafels.
  7. ¡Sirve como quieras!

Notas

* Los garbanzos no deben provenir de una lata. Deben secarse y remojarse ya que no los cocinamos. Al remojar, asegúrese de agregar mucha agua ya que absorben bastante.

Deja un comentario