¡Gana dinero recomendando lo que más te guste! • Ahorre y gane

Quien aun no conoce el Gente – ¿Una de las aplicaciones más comentadas en Portugal en las últimas semanas? 😀

LA Gente se presenta como una nueva red social totalmente dedicada a recomendaciones e intercambio de experiencias. En Peoople podemos recomendar nuestros restaurantes favoritos, las películas y series que más nos gustan, libros, todo tipo de productos que consumimos, hoteles, etc… e incluso ganar dinero ¡con eso!

Esta aplicación fue lanzada en España en 2017, habiendo alcanzado el hito de 2 millones de usuarios en ese país en un periodo de tan solo 3 años. En Portugal, apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos, ¡pero ya podemos decir que se volvió viral! Ha sido increíble la cantidad de nuevos usuarios portugueses que se unen a diario a esta nueva moda.

Creo que esta popularidad se debe en gran medida al aspecto de monetización de Peoople. Ya se habla de casos de personas que recaudaron más de 600 € a través de esta aplicación.

Pero más que ganar dinero, esta aplicación ha venido a hacer la vida más fácil a los influencers, ya que les permite compartir sus recomendaciones de una forma mucho más práctica y rápida en comparación con otras redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest, etc.

Cómo ganar dinero con la gente

La aplicación es muy intuitiva, por lo que comprenderá rápidamente su mecanismo tan pronto como comience a usarla.

Después de instalar y registrarse en Peoople (este es mi enlace de invitación), puede explorar inmediatamente las recomendaciones ya enviadas por otros usuarios y convertirse en seguidor de otras personas. Pero si tu objetivo es ganar dinero, también tendrás que contribuir al crecimiento de la red social … y es relativamente sencillo hacerlo. 😉

Al principio se le asigna el nivel Novato (novato), en esta etapa puede usar la aplicación libremente, pero aún no tendrá acceso a la Billetera, es decir, todavía no puede ganar dinero con sus acciones.

Personas - Niveles
Hay varios niveles en la aplicación Peoople, cada uno con diferentes “requisitos” y beneficios.

Para desbloquear la funcionalidad del Billetera y empieza a acumular, tendrás que avanzar al nivel Influencia. Para ello tendrás que completar algunas tareas sencillas, como invitar a 5 amigos, crear 2 colecciones públicas, conseguir 10 seguidores.

Te recomiendo que comiences a interactuar al máximo en la aplicación tan pronto como obtengas el estado de Influencia: invita a amigos, crea múltiples colecciones, comparte tus recomendaciones y comenta las recomendaciones de otros.

Es muy fácil compartir tus recomendaciones. Ni siquiera necesita crear otros nuevos, por ejemplo, puede buscar el nombre de una película, agregar su comentario y agregarlo a su colección. Pero claro, si lo que quieres recomendar, no ha sido recomendado antes, tendrás que crear una nueva recomendación, la cual también verás que es bastante simple, ya que esta app fue desarrollada con la intención de hacer mucho más fácil esta tarea.

Aplicación Peoople

Sube a los niveles superiores de Unicornio o incluso Estrella, requiere un esfuerzo adicional, pero luego se recompensa con un salario más alto en Peoople.

Cómo recibir las ganancias de la gente

Cuando hayas acumulado la cantidad mínima necesaria para retirar tus ganancias de Peoople (de momento el mínimo es de 10 €), puedes solicitar una transferencia de esa cantidad. Los usuarios europeos pueden transferir el dinero a su cuenta bancaria (deben indicar el IBAN) y cualquier persona que resida fuera de Europa debe proporcionar una dirección de Paypal.

¿De dónde viene el dinero distribuido por Peoople?

Al principio, parece extraño cómo una aplicación para compartir recomendaciones puede generar ganancias e incluso distribuir una porción entre sus usuarios. Pero eso es exactamente lo que sucede.

Según Peoople, las ganancias se generan gracias a un algoritmo de remuneración basado en Inteligencia Artificial que tiene en cuenta más de 1000 variables de actividad, tales como:

  • Atracción de nuevos usuarios: el algoritmo valora la calidad de los usuarios que invitamos, es decir, cuanto más (y mejor) usen la app, mayores serán nuestras ganancias.
  • Interacciones en nuestras recomendaciones: siempre que nuestros seguidores interactúan de forma honesta y sin ningún incentivo en nuestras recomendaciones, nuestras ganancias aumentan.
  • Ventas realizadas a través de nuestras recomendaciones: ganamos dinero si alguien compra un producto o servicio a través de nuestra recomendación.

Hasta ahora estoy disfrutando usando Peoople. Resulta muy útil, por ejemplo, para descubrir un nuevo restaurante aquí en los alrededores, una nueva serie que ver, un punto de interés que visitar, etc. De todos modos, todavía soy muy “verde” en la aplicación, así que ni siquiera he podido hacer una sola encuesta. Pero tan pronto como lo haga, actualizaré este artículo con esa información.

Buenas recomendaciones y buenas ganancias… y si quieres seguirme en Peoople, ¡aquí tienes mi enlace! 😉

Deja un comentario