MOUSSE DE CHOCOLATE VEGANO ESPONJOSO

Si está buscando un postre simple después de la cena que dé en el clavo y satisfaga sus antojos de chocolate, esta mousse de chocolate vegano suave como la seda será su nueva receta.

Si me conoces, verás que tengo una gran debilidad cuando se trata de chocolate. Cualquier cosa de chocolate, me encantará. Especialmente después de una buena comida, mis papilas gustativas anhelan algo dulce.

A veces, lo dulce puede ser demasiado pesado o rico, pero creo que he llegado al postre perfecto que es satisfactorio pero lo suficientemente ligero como para no volcarte.

Como puede ver, esta mousse de chocolate no requiere muchos ingredientes, ¡5 para ser exactos! Y si has estado buscando una receta de mousse de chocolate que no contenga coco, ¡este es un ganador! A menos, por supuesto, que te guste un poco de crema batida de coco encima.

La mayoría de las recetas para una mousse de chocolate vegana usan leche de coco o crema en su receta. No sé sobre ti, pero puedo superar un poco el consumo de coco en los postres veganos.

Para aquellos de ustedes que son alérgicos o simplemente no les gusta el sabor del coco, los tenía en mente al crear esta receta.

En lugar de usar coco para espesarlo y darle esa textura cremosa, se ha usado aquafaba para crear esa misma textura suave y sedosa. También lo hace un poco más esponjoso y aireado, como debería ser una buena mousse. 

¡Esto es un poco fuera de la caja y no compromete el sabor! Tal vez se pregunte, “¿qué demonios es aquafaba?”.

Consejos sobre cómo hacer aquafaba

Aquafaba es el líquido que proviene de cocinar frijoles o de la lata de un frijol. La mayoría de las personas usarían el líquido de los garbanzos enlatados en este caso. He escuchado a otros usarlo de  otros frijoles como los frijoles negros o negros.

Esencialmente, este líquido de frijol se puede usar en lugar de las claras de huevo en las recetas. Es un gran aglutinante, pero también ideal para hacer que sus postres sean esponjosos, sin la crueldad animal adicional, por supuesto.

Muchos de ustedes saben que aquafaba se usa como merengue vegano o pavlova. Puede usar el líquido de garbanzos enlatados o caseros. 

Aquí hay algunos consejos al usar aquafaba en su cocina:

  • Asegúrese de que todos los utensilios que entren en contacto con el líquido estén limpios y libres de detergentes o aceites.
  • Para lograr los mejores resultados, un buen pico blanco esponjoso y rígido, necesitará usar un bigote eléctrico por hasta 10 minutos. Aquí es donde necesitarás un poco de paciencia. Se necesita un poco de tiempo para que este maravilloso líquido haga lo suyo. ¡Sabrás cuándo está listo volteando el tazón y la bondad blanca y esponjosa no se caerá!
  • Asegúrese de colar el líquido antes de batir para asegurarse de que no haya trozos de frijoles / guisantes en el líquido.

Ideas principales

Hay tantos ingredientes diferentes que puedes poner en esta deliciosa mousse de chocolate vegano. Aquí hay algunas sugerencias diferentes (además de las que ya he usado). 

  • Otros frutos secos triturados como avellanas y nueces
  • Bayas liofilizadas
  • moras frecas
  • Pétalos de rosa
  • Panal
  • Diferentes tipos de chocolate como naranja o menta
  • Ralladura de limón o naranja

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación!

Una última cosa antes de comenzar. Cuando use un chocolate más oscuro (más del 70% oscuro), es posible que desee agregar un poco más de jarabe de arce en su caldera doble. Si le gusta que la mousse sea un poco menos dulce o más amarga, use menos edulcorante. 

Si prueba esta receta, ¡avíseme! Me encantaría que dejaras un comentario y una calificación a continuación. ¿Quieres ir más allá? Comparte tu foto de la receta en  Pinterest . ¿No quieres hacerlo ahora? Pin para más tarde!

Mousse de chocolate vegano esponjoso


Ingredientes

  • 120 g de chocolate negro vegano (yo usé 70% oscuro)
  • ¼ taza de jarabe de arce
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ de taza de leche vegetal (usé leche de soya orgánica)
  • Pizca de sal
  • ½ taza de aquafaba (agua de garbanzos)

Ingredientes: (opcional)

  • Crema de coco o soya batida
  • Chocolate negro vegano rallado
  • Maní salado triturado

Preparacion

  1. En un tazón sobre una caldera doble, derrita y combine el chocolate, el jarabe de arce, el extracto de vainilla, la leche y la sal. Revuelva hasta que el chocolate se haya derretido completamente y todos los ingredientes estén bien incorporados. Dejar de lado.
  2. En un tazón grande *, con una batidora eléctrica, bata la aquafaba durante unos 10 minutos. Empieza con poco y sube hasta que empiece a endurecerse. La aquafaba se hace cuando puedes voltear el tazón y no se mueve. (Ver imagen arriba).
  3. Agregue suavemente y lentamente la mezcla de chocolate **, asegurándose de no revolver en exceso. Una vez que la mezcla esté bien combinada, agréguela en porciones individuales y colóquela en la nevera durante al menos una hora antes de servir.
  4. Una vez que esté listo para servir, agregue los ingredientes deseados.

Notas

* Asegúrese de que todo lo que use al batir la aquafaba no contenga jabón ni aceite, de lo contrario no comenzará a esponjarse ni endurecerse.

** Esto funcionará bien si la mezcla de aquafaba y chocolate es de temperatura ambiente a una temperatura ligeramente cálida. Es por eso que siempre derrito el chocolate, etc. primero. Si ha batido una aquafaba fría, intente dejarla un poco a temperatura ambiente antes de combinar las dos.

Deja un comentario