PASTEL DE CREPE DE CHOCOLATE VEGANO

Esta receta de pastel de crepe de chocolate vegano es decadente, deliciosa y buena para ocasiones especiales o este fin de semana. ¡Lo que sea que prefieras!

Las crepes son un alimento básico de desayuno o postre en la parte de Europa de donde vengo. Al crecer, las tuve casi todas las semanas con mermelada, Nutella o fruta. Me encantan los crepes.

Mi madre solía hacerlos a menudo, y me encantaba despertarme con crepes recién hechos por la mañana. Trae algunos buenos recuerdos de mi infancia.

El proceso de veganizar crepes

Cuando me hice vegano por primera vez, pensé que tendría que despedirme de los crepes para siempre. Poco sabía que hay muchos sustitutos para los huevos y la leche láctea.

Ah, y también se pueden hacer sin gluten. Cuando hago eso, generalmente uso una buena harina sin gluten para todo uso.

La idea de un pastel de crepe surgió cuando Michael me pidió hace unos años que hiciera uno para su cumpleaños pero usando algo lo más cercano posible a Nutella. Quería crear una versión más saludable (y vegana), por lo que es un relleno bastante simple y fácil de hacer.

Algunos consejos para hacer este pastel de crepe de chocolate vegano

Si desea que la salsa esté más líquida, puede agregarle un poco más de leche de soya. Me gusta la consistencia de esta receta porque se mantiene bien adentro.

Siempre puede adelgazar el último pedacito que coloca en la parte superior para verterlo como se muestra en la imagen. También puede usar una Nutella vegana que se puede comprar en un frasco, como vego spread o rawtella. Lo único que puede ser un problema es el costo. Necesitarías alrededor de tres frascos de cada uno para poder cubrir todos los crepes.

Otra cosa que me encanta con este pastel de crepe de chocolate vegano es un poco de crema de coco batida. Combina perfectamente con este pastel, ya que puede ser un poco pesado.

El secreto especial de mi madre para hacer crepes aún mejores y para aquellos de ustedes, como yo, que luchan con la digestión de alimentos a base de gluten, es utilizar una enzima que ayuda a hornear y cocinar.

Siempre puedes reducir a la mitad los ingredientes para hacer una generosa cantidad de crepes para el desayuno del domingo por la mañana. El jarabe de arce es mi ingrediente favorito en crepes. ¿Qué te gusta del tuyo?

Si prueba esta receta, ¡avíseme! Me encantaría que dejaras un comentario y una calificación a continuación. Si quieres hacer un esfuerzo adicional, comparte tu foto de la receta en  Pinterest . 

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 MINUTOS.
TIEMPO DE COCCIÓN: 1 HORA 40 MINUTOS
TIEMPO TOTAL: 2 HORAS Y 30 MINUTOS

Ingredientes

Crepes:

  • 5 tazas de harina italiana 00 *
  • 2.5 cucharadas de sustituto de huevo **
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 tazas de leche de soya
  • 3 tazas de agua
  • 1.5 tazas de agua mineral
  • Aceite para freír (yo uso aceite de girasol)

Salsa de chocolate:

  • 2 tazas de avellanas crudas o tostadas + puñado pequeño para la parte superior (opcional)
  • 300 gr de chocolate negro vegano
  • 1.5 tazas de leche de soja.

Preparacion

  1. Para hacer los crepes, combine la harina, el sustituto de huevo, la sal y la leche en un tazón grande. Batir hasta que tenga una consistencia parecida a la masa.
  2. Agregue el agua alrededor de una taza a la vez y mezcle en el medio. La masa debe ser delgada pero lo suficientemente gruesa como para pegarse.
  3. Déjelo a un lado durante 15 minutos para que espese y para que el sustituto de huevo haga su trabajo.
  4. Mientras esperas, prepara la salsa de chocolate.
  5. En un procesador de alimentos, agregue las avellanas y procese hasta que las avellanas comiencen a unirse. Será entre una harina de avellana y mantequilla de nuez. Verter en un bol y reservar.
  6. En una caldera doble, derrita el chocolate y mezcle con la leche, asegurándose de mezclar bien y crear una consistencia suave y uniforme.
  7. Vierte el chocolate en el bol con la mezcla de avellanas y mezcla bien. Dejar de lado.
  8. Calienta una cucharada de aceite en una sartén de aproximadamente 30 cm de ancho a fuego medio. Espere unos minutos para que la sartén se caliente bien.
  9. Usando una medida de 1/3 de taza, saque la mezcla y vierta en la sartén. En un movimiento circular, extienda la mezcla de manera uniforme en el fondo de la sartén.
  10. Déjelo cocinar por alrededor de 2.5 minutos (esto dependerá del calor de su estufa) y cuando los bordes del crepe se hayan levantado ligeramente, déle la vuelta con una espátula. Cocine del otro lado por otros 2.5 minutos. Tenga cuidado de quemarlo.
  11. Repita el proceso para toda la masa. Debería producir alrededor de 25 crepes.
  12. Una vez hecho, coloca la salsa de chocolate entre cada crepe. Usando una cucharada normal, obtenga un poco de la salsa y se extendió uniformemente sobre cada crepe. Continúe colocando capas y agregue un poco de salsa en el crepe superior y espolvoree con algunas avellanas trituradas.
  13. Servir de inmediato.

Notas

* Esta harina funciona mejor ya que hace que los crepes sean agradables y elásticos.

** Yo uso este , pero puedes usar cualquier sustituto de huevo, solo asegúrate de que sea igual a alrededor de tres huevos.

Este pastel de crepe se sirve mejor de inmediato mientras aún está caliente. Los crepes tienden a absorber la salsa de chocolate con el tiempo y pueden secarse.

Si no puede comerlo todo a la vez, vuelva a colocarlo en la sartén (tomo la mitad para que no sea tan alto) a fuego lento y cubra con una tapa para atrapar el calor. Haga esto durante unos 5-10 minutos y sirva con un poco de crema de coco batida.

Deja un comentario