28/09/2020
PRESTAMOS PERSONALES

Préstamo personal sin garantía

Obtener un préstamo personal comienza con la verificación de su crédito, la precalificación y la comparación de opciones de crédito.

pregunta-brianna-estudiante-prestamo-ira_FB

Muchos o todos los productos presentados aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir sobre los productos sobre los que escribimos y dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son nuestras.

Si necesita pedir dinero prestado para consolidar la deuda de la tarjeta de crédito, mudarse a través del país o incluso financiar una adopción, un préstamo personal puede ayudarlo a cubrir sus gastos sin tener que romper el banco.

La mayoría de los préstamos personales son préstamos  sin garantía , lo que significa que no requieren garantías como una casa o un automóvil. Los montos de los préstamos oscilan entre $ 1,000 y más de $ 50,000 y se devuelven en pagos fijos, generalmente de dos a cinco años. Las tarifas y los términos variarán según su crédito.

1. Verifique su puntaje de crédito

Un puntaje crediticio sólido le brinda una mejor oportunidad de calificar para un préstamo personal y obtener una tasa de interés más baja. Evalúe su solvencia comprobando su  puntaje de crédito gratuito . En general, los puntajes se dividen en las siguientes categorías:

  • 720 y superior: excelente crédito

  • 690-719: buen crédito

  • 630-689: crédito justo o promedio

  • 300-629: mal crédito

¿Estás buscando una puntuación menos que amigable? Tome medidas para  construirlo  antes de aplicar. Los factores más importantes que afectan su puntaje de crédito son los pagos a tiempo y la cantidad de crédito que utiliza en relación con los límites de crédito. Y haga un mal olor si es necesario: puede solicitar su  informe de crédito gratuito  y disputar cualquier error que pueda contener.

»Conozca sus opciones:  ¿Qué puntaje de crédito necesito para un préstamo personal?

2. Compare las tasas estimadas

Conocer su puntaje de crédito le dará una mejor idea de la tasa de interés y los montos de pago que podría recibir por un préstamo.

3. Precalificar para un préstamo

La precalificación para un préstamo le ofrece un adelanto del tipo de ofertas que puede recibir. Muchos prestamistas en línea realizan una  verificación de crédito suave  durante la precalificación que no afecta su puntaje de crédito, por lo que verificarlo con anticipación es beneficioso para todos.

Durante el proceso de precalificación , es posible que se le solicite esta información:

  • Número de seguridad social.

  • Obligaciones mensuales de deuda (alquiler, préstamos estudiantiles, etc.).

  • Ingresos.

  • Nombre del empleador, dirección del trabajo y número de teléfono.

  • Dirección, correo electrónico, número de teléfono.

  • Direcciones anteriores

  • Fecha de nacimiento.

  • Nombre de soltera de la madre.

  • Nombre de la universidad y especialidad.

No puede precalificar para un préstamo. Además de un bajo puntaje de crédito, las razones para ser denegado incluyen:

  • Muy poco ingreso.

  • Poco o nada de historial laboral.

  • Una alta relación deuda-ingreso ; por encima del 40% puede considerarse riesgoso.

  • Demasiadas consultas de crédito recientes, como solicitudes de tarjetas de crédito.

»Vea sus ofertas: Precalifique en NerdWallet

4. Compare precios para préstamos personales

Los préstamos sin garantía se ofrecen en prestamistas en línea, bancos y cooperativas de crédito. Compare sus ofertas precalificadas con montos de préstamos, pagos mensuales y tasas de interés de otros tipos de prestamistas para obtener la mejor oferta de préstamo.

Las cooperativas de crédito  pueden ofrecer tasas de interés más bajas y plazos más flexibles, especialmente a los prestatarios con mal crédito. También son su mejor opción para un  préstamo pequeño  : $ 2,500 o menos.

Pocas instituciones financieras grandes ofrecen préstamos personales sin garantía; CitibankDiscover  y  Wells Fargo  son algunos de los que lo hacen. Un banco comunitario local puede tener mejores tasas, especialmente si tiene una relación existente.

»Compare: los mejores bancos que ofrecen préstamos personales 

5. Compare sus ofertas con otras opciones de crédito

Antes de elegir un préstamo personal:

Vea si califica para una tarjeta de crédito del 0%.  Si tiene buen crédito, probablemente pueda obtener una tarjeta de crédito que tenga  0% de interés  en compras por un año o más. Si puede pagar el préstamo en ese momento, una tarjeta de crédito es su opción más barata.

Considere un préstamo garantizado.  Si su crédito no es excelente, puede obtener una mejor tasa de interés con un  préstamo garantizado . Necesitará una garantía, como un automóvil o una cuenta de ahorros. Si posee una casa, un  préstamo o línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda  puede ser significativamente más barato que un préstamo no garantizado.

Agrega un codeudor.  Un  préstamo personal firmado conjuntamente  puede ser una opción para los prestatarios que no califican para un préstamo por su cuenta. El prestamista considera el historial crediticio y los ingresos tanto del prestatario como del codeudor al aprobar un préstamo y puede ofrecer condiciones más favorables.

»Si le falta crédito: los mejores préstamos personales para un crédito justo 

6. Lea la letra pequeña

Al igual que con cualquier financiamiento, lea los términos de las ofertas de préstamos y obtenga respuestas a sus preguntas. En particular, esté atento a:

Sanciones por pago anticipado.  La mayoría de los prestamistas en línea no cobran una tarifa por pagar el préstamo antes de tiempo, lo que se conoce como multa por pago anticipado o tarifa de salida.

Retiros automáticos.  Si un prestamista requiere que los pagos se retiren automáticamente de su cuenta corriente, considere configurar una alerta de saldo bajo con su banco para evitar cargos por sobregiro.

APR sorpresas.  El costo total de su préstamo, incluidas las tarifas de apertura, debe divulgarse claramente y calcularse en la tasa de porcentaje anual .

Además, busque estas características amigables para el consumidor:

Los pagos se informan a las agencias de crédito.  Su puntaje de crédito se beneficia si el prestamista informa los pagos a tiempo a las agencias de informes de crédito. Todos los prestamistas revisados ​​por NerdWallet lo hacen.

Funciones de pago flexibles.  Algunos prestamistas le permiten elegir la fecha de vencimiento de su pago, perdonar un recargo ocasional o le permiten omitir un pago en caso de dificultades.

Pago directo a los acreedores.  Algunos prestamistas enviarán fondos prestados directamente a los acreedores, lo que es especialmente beneficioso para los prestatarios que están  consolidando la deuda .

» Señales de alerta conozca las señales de advertencia de los préstamos abusivos

7. Aprobación final

Una vez que haya seleccionado un prestamista que satisfaga sus necesidades, deberá proporcionar los siguientes documentos para formalmente  solicitar el préstamo :

  • Identificación:  pasaporte, licencia de conducir, identificación estatal o tarjeta de Seguro Social

  • Verificación de dirección:  facturas de servicios públicos o copia del contrato de arrendamiento

  • Prueba de ingreso:  formularios W-2, talones de pago, extractos bancarios o declaraciones de impuestos

El prestamista llevará a cabo una verificación de crédito dura que puede eliminar brevemente algunos puntos de sus puntajes de crédito. Tras la aprobación final, recibirá sus fondos de acuerdo con los términos del prestamista, generalmente dentro de una semana.

Tomar un préstamo personal puede ayudarlo a aliviar su carga de deuda y cubrir costos inesperados, pero haga un balance de sus opciones antes de decidirse por una opción. Encuentre las tarifas más bajas, pida prestado solo lo que necesita y sea puntual con sus pagos.

Deja un comentario