PUDIN DE CHOCOLATE CON SEMILLAS DE CHIA Y CREMA DE ANACARDOS

chocolate

Sé que probablemente hay un millón de recetas para un budín de semillas de chocolate con chía, pero he estado haciendo esta durante años y me encanta. Así que pensé en compartirlo contigo porque estoy seguro de que a ti también te encantará.

Comencé a comer budines de semillas de chía por primera vez hace unos seis años cuando quería comenzar a comer un poco más limpia en la mañana para el desayuno y también no buscar los bocadillos traviesos cuando me ponía un poco hambriento.

Los budines de semillas de chía parecían la alternativa perfecta. Súper fácil de hacer, mucho espacio para la creatividad y la combinación de sabores, y lo más importante, satisfactorio.

Tengo algunas alteraciones diferentes en la rotación, pero no puedo superar la crema de anacardo con esta. No es demasiado dulce y funciona muy bien con el pudín de semillas de chía y chocolate.

Mis otras versiones son más simples, dependiendo de lo que tenga en mi casa. Puede tomarlo en muchas direcciones diferentes, pero es genial tener una regla general para trabajar con la ración de chía a líquido, de esa manera tiene una gran consistencia de pudín cada vez. Mi proporción es típicamente de 3/4 taza de semillas de chía por 2.5 tazas de líquido.

La flexibilidad de este pudín de chocolate con semillas de chía

Es genial hacer de antemano pequeños frascos de vidrio y guardarlos en su bolso si llega tarde a la escuela, al trabajo o al estudio.

Los budines de semillas de chía se preparan de antemano a medida que las semillas de chía se expanden con el tiempo. Es por eso que siempre uso mucho más líquido, ya que en realidad absorben de 10 a 12 veces su propio peso.

Forman un gel y son excelentes para cocinar y hornear veganos. A veces los mezclo en mi papilla, los agrego a mi batido o los muevo para usarlos como aglutinantes en pasteles, rebanadas o empanadas de verduras.

Increíble valor nutricional

Las semillas de chía no solo son versátiles, sino que se clasifican como un superalimento rico en una amplia gama de nutrientes y minerales.

Una cosa que escuché hace un tiempo es que si usa semillas de chía por sus beneficios nutricionales (en lugar de solo como aglutinante), asegúrese de que no se calienten, ya que pierden la mayor parte de su valor nutritivo. Solo tenlo en cuenta.

Puedes usar semillas de chia blancas o negras para esta receta. Según tengo entendido, tienen un perfil nutricional idéntico, pero uno proviene de una flor morada y el otro de una blanca. ¡Solo un pequeño hecho divertido para ti! Yo personalmente uso los negros ya que son más fáciles de acceder. Si los está utilizando para hornear un pastel ligero u otra cosa que muestre la semilla cuando desea disfrazarla, entonces use las blancas.

Tenga en cuenta que esta receta no es demasiado dulce. Si es goloso y lo quiere un poco más dulce, agregue una cucharada extra de jarabe de arce tanto al pudín de semilla de chía como a la crema de anacardo.

Si prueba esta receta, ¡avíseme! Me encantaría que dejaras un comentario y una calificación a continuación. Si quieres hacer un esfuerzo adicional, Comparte tu foto de la receta en  Pinterest .

pudin vegano
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS.
TIEMPO TOTAL: 45 MINUTOS

Ingredientes

Budín de chía

  • 3⁄4 taza de semillas de chía negras o blancas
  • 1 cucharada colmada de cacao en polvo
  • 2.5 tazas de leche de coco (no de una lata)
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce

Crema de anacardo

  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de jarabe de arce
  • 1⁄2 taza de anacardos crudos
  • 1 plátano maduro pequeño

Preparacion

  1. Mezcle las semillas de chia y el polvo de cacao.
  2. Con un batidor, agregue la leche de coco y el jarabe de arce y revuelva durante aproximadamente un minuto. Una vez que la consistencia es pareja, pero aparte por 5 minutos. Revuelva una vez más antes de reservar durante unos 30 minutos o durante la noche si prepara el desayuno.
  3. Para la crema, coloque los anacardos, el plátano y el agua en un pequeño procesador de alimentos o con una batidora y mezcle hasta que quede suave.
  4. Coloque el pudín de chia y la crema y cubra con coco, nueces o fruta. Puse un poco de coco rallado, nueces trituradas para un poco de crujiente y rallé un poco de chocolate negro.

Notas

* El tamaño de la porción depende del frasco o vaso que use para servir y de cuánto desea servir por porción. Lo que ves en la foto es cuánto cuesta toda la receta. Son unas gafas bastante anchas. Podrías dividir esto fácilmente entre tres servicios.

pudin chocolate

Deja un comentario