RISOTTO CREMOSO DE CHAMPIÑONES VEGANOS

¡Este cremoso risotto de champiñones vegano tiene un sabor serio! Si te encanta la comida italiana, los champiñones y ese umami en los platos, te enamorarás de esto. Debo admitir que solía ser un asco para hacer risotto. 

Siempre se convertirían en un desastre de glucosa, y toda la olla se convertiría en una gran bola de arroz. No me di cuenta de que había un arte en hacer un risotto delicioso y perfectamente preparado. 

Aunque no tuve demasiada confianza durante muchos años para hacerlo en casa, cuando comí fuera, nunca me impresionó demasiado.

Así que puse el risotto en el quemador trasero durante mucho tiempo. Hasta hace poco, empecé a soñar con tenerlo nuevamente. Tengo en mente unas cinco combinaciones diferentes que compartiré durante el próximo tiempo contigo.

En la primera de las recetas de risotto, quería hacer una clásica que hiciera brillar el ingrediente principal, ser champiñones. Me encanta  setas. Siempre soñé con ir a buscar hongos en el bosque . Hay algo realmente mágico y majestuoso en ellos. 

Si quiere aventurarse a hacer un poco de búsqueda de alimento de setas, asegúrese de que sea ir con alguien que conoce las setas comestibles derecho de cosechar o comprar un libro que le ayudará a como éste . 

La variedad de hongos que puedes usar en este risotto

Hay muchas variedades diferentes de hongos que puedes conseguir. Este cremoso risotto vegano fue la excusa perfecta para usar tantos tipos como sea posible. Quiero decir, ¿qué tan increíbles se ven todos? 

Los tipos de hongos que utilicé en esta receta:

  • Una variedad de setas de cardo
  • Marrón suizo
  • Trompeta rey
  • Pioppini

Otras variedades que puedes usar:

  • Cremini (marrón italiano)
  • Champiñones (champiñones más comunes)
  • Enoki
  • Shiitake 

Prefiero tenerlos frescos; Sin embargo, si no puede obtener algunos champiñones frescos, puede usar la variedad seca y rehidratarlos antes de agregarlos a la sartén. 

Deseando asegurarme de que hice el mejor risotto que pude, investigué un poco y vi algunos (demasiados) videos en YouTube de italianos haciendo risotto y cómo lo hacen tradicionalmente. 

Sabía que el mío sería diferente ya que todos tenían mucha mantequilla y queso. Estaba seguro de que podría hacerlo agradable y cremoso sin los lácteos. 

El otro ingrediente que seguía apareciendo una y otra vez era el vino blanco. Estaba pensando en mantenerlo tradicional y usarlo, pero luego me di cuenta de que no creo que haya comprado una botella de blanco antes. 

Si claramente no es algo que normalmente consumiría, y me gustaría que fuera una versión más saludable, entonces debería dejarlo fuera. Así que tengo. 

Cómo hacer el risotto vegano perfecto

Este cremoso risotto de champiñones vegano es súper simple de hacer, pero aquí hay algunos consejos para ayudarlo a conseguirlo perfecto. 

  • Cuando agregue el arroz a la olla, use una cuchara de madera en lugar de una de metal para revolver. La cuchara de metal puede romper el arroz.
  • Desea que el arroz se cocine más a vapor en lugar de hervirlo. De esta manera, obtendrás esa hermosa consistencia cremosa y rica. 
  • Asegúrate de revolver el arroz con frecuencia. No tiene que ser consistente, pero cada 30 segundos a un minuto es ideal. Raspe los lados también para que no se peguen al fondo de la olla. 
  • Use caldo caliente, ya que esto ayudará a que el arroz se cocine más rápido y de manera más uniforme. Agregar material frío o a temperatura ambiente también evitará que el risotto libere sus almidones. El arroz Arborio o risotto es más almidonado que otras variedades de arroz. 
  • Preferiblemente use acciones caseras en lugar de comprar en la tienda. Los sabores y el umami que obtendrás del caldo casero son mucho más ricos y ricos que los comprados en la tienda. Sin embargo, si eso es todo lo que tienes o no tienes tiempo para hacer el tuyo, entonces te irá bien. He incluido una receta de caldo de verduras casero para esta receta a continuación. 

Si prueba esta receta, ¡avíseme! Me encantaría que dejaras un comentario y una calificación a continuación. ¿Quieres ir más allá? Comparte tu foto de la receta en  Pinterest . ¿No quieres hacerlo ahora? Pin para más tarde!

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 MINUTOS.
TIEMPO DE COCCIÓN: 25 MINUTOS.
TIEMPO TOTAL: 35 MINUTOS

Ingredientes

  • 1,25 litros de caldo de verduras *
  • ¼ taza + 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla cortada en cubitos
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1.5 tazas (300 g) de arroz arborio (arroz risotto)
  • 450 g de variedad de champiñones *
  • Tomillo
  • ¼ taza de levadura nutricional
  • Jugo de medio limón (opcional)
  • Sal al gusto
  • Pimienta

Preparacion

  1. Calienta el caldo de verduras en una olla y tenlo a fuego lento listo para el risotto.
  2. En una olla grande a fuego medio, agregue 1/4 de taza de aceite de oliva, cebolla y ajo y saltee durante un par de minutos hasta que el ajo y las cebollas comiencen a ponerse un poco de color.
  3. Agregue el arroz seco y revuelva para combinar. Saltea el arroz así durante unos 5 minutos. Esto tostará ligeramente el arroz.
  4. Vierta un cucharón de caldo, que debería ser suficiente para cubrir el arroz. No desea que el caldo cubra más que solo el arroz. Mezclar bien. Asegúrese de mezclar cada 30 segundos a un minuto para que no se pegue al fondo y se cocine de manera uniforme.
  5. Tan pronto como el caldo comience a evaporarse desde el fondo de la olla, agregue más caldo. Sigue repitiendo el proceso hasta que uses todo el stock.
  6. Mientras se cocina el arroz, agregue las 2 cucharadas de aceite de oliva y champiñones a una sartén caliente. Saltea hasta que los champiñones comiencen a cocinarse y obtengan un bonito color marrón.
  7. Agregue los champiñones al risotto cuando le quede el último trozo de caldo. En este punto también agregue el tomillo.
  8. Una vez que el arroz esté cocido y haya agotado todo su caldo, apague el risotto y agregue la levadura nutricional.
  9. Sazone con sal y pimienta y agregue un poco de limón si lo desea. Revuelva bien.
  10. Cubra la olla con la tapa completamente y deje reposar durante 2-3 minutos para terminar de cocinar en su propio vapor.
  11. Servir inmediatamente.

Notas

* Si no prepara el caldo que he vinculado, asegúrese de que al calentar su caldo agregue una cucharada generosa de pasta de miso oscura que agregará un hermoso sabor y color a su risotto.

* He enumerado la variedad de hongos que puedes usar anteriormente en la publicación. Cualquier seta servirá.

Deja un comentario